Etiquetas

lunes, 12 de diciembre de 2011

Cortapasta casero

En este apartado iremos dejando ideas y consejos para mejorar las presentaciones de nuestras recetas. Para comenzar, compartiré como hice mis cortapastas caseros.

Necesito hacer unas galletitas para un "Paje Real", pero todos los cortapastas que encontraba por las tiendas eran de muñecos de nieve, renos, papá noel, ... y creo que no es muy lógico que un Paje entregue estas galletas, por lo que se me ocurrió hacer los moldes a mano.

Busqué un poco por la web, pero me parecía un poco laborioso todo lo que encontraba (cortar latas de refrescos y soldarlas, comprar bandejas de aluminio blando que también hay que cortar y doblar para que no nos haga daño, ...) Entonces pensé en las férulas de aluminio que se ponen en los dedos cuando hay algo dañado.


Son unas tiras de aluminio con una almohadilla en una de las caras. Se puede encontrar en las farmacias, de varios tamaños, aunque el que nos conviene es el de 2 cm de ancho. Cada férula cuesta sobre 1€ y de ella os pueden salir 2 moldes de 9cm.

Lo primero que tenemos que hacer es, con un cutter, quitarle la tira de almohadilla y lavar el aluminio, ya que se le queda el pegamento.
Para darle forma, imprimí todas las figuras que quería para mis galletas (una corona, campana, estrella fugaz,...) con el tamaño deseado, en este caso, de unos 9cm.
Con un alicate de punta fina, fui moldeando la tira de aluminio, coincidiendo con los dibujos que había imprimido.
Una vez terminada la figura, le puse un poco de pegamento de contacto y cinta adhesiva, para que se pegue bien.

Como veis, es muy sencillo y barato. Os enseñaré el resultado con las galletitas cuando el Paje Real venga a recoger las cartas para llevarlas a los Reyes Magos!

2 comentarios:

  1. grácias por la idea del cortapastas!! yo quería hacer unos pero no me gustaba tampoco la idea de las latas... muy rudimentario, no? jajajaja!!
    Pasate por mi blog!! un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola cristinetta. La verdad es que con las férulas nos ahorramos el tener que arreglar los bordes para no cortatnos y son muy fáciles de doblar.
    Me ha gustado mucho tu blog. Nunca he hecho cupcakes aunque es algo que tengo ganas de probar, así que seguiré tu receta y ya te contaré como salieron.

    Gracias!!

    ResponderEliminar