Etiquetas

domingo, 22 de enero de 2012

Palmeritas de hojaldre

Tras unos cuantos días sin tener tiempo para subir alguna receta y sin muchas ganas de dulces después de las Navidades, os traigo estas palmeritas de hojaldre muy fáciles y rápidas de hacer por si alguna vez os surge una merienda y no tenéis nada en casa para ofrecer. En media hora tendréis vuestras palmeritas listas para comer.

Así que os paso la receta, que seguro os gustará.



Ingredientes:

- Una lámina de hojaldre fresco.
- Azúcar normal o moreno (dependiendo del gusto). Yo utilicé azúcar normal.
Para la cobertura de chocolate
- Media tableta de chocolate de respostería
- 15 gr. de mantequilla.


Elaboración:

- Lo primero que haremos es extender la lámina de hojaldre y espolvorearla con el azúcar, cubriendo en su totalidad el hojaldre. Para asegurarnos de que el azúcar no se desprenda, pasaremos el rodillo presionando por la lámina.

- Doblaremos los 2 extremos de la lámina por la parte más larga, llevándolos hasta el centro y volveremos a repetir la operación del azúcar.

- Este último paso lo volvemos a repetir una vez más hasta que en el próximo doblez, el hojaldre se pliegue por completo, formando como un corazón.

- Ahora también pondremos azúcar y con el rodillo insistiremos para que las capas que hemos plegado queden bien sujetas. Me gustaría haberos puesto esto acompañado de imágenes paso a paso, pero las hice con un poco de prisa y se me pasó echarle las fotos. Pero si tenéis alguna duda, dejarme un comentario e intentaré ayudaros.

- Una vez terminada de doblar, cortaremos las palmeritas con un grosor de 1cm aproximadamente, con cuidado de no deformarlas demasiado. Os van a quedar muy finitas, pero no os asustéis porque cuando entren en el horno ensancharan y quedarán como veis en la foto. 

- Pondremos las palmeritas bien separadas en la bandeja del horno, la cual habremos cubierto con papel de hornear o la lámina de silicona. Las introduciremos en el horno, precalentado a 200º, y las dejaremos unos 15 minutos. El tiempo es aproximado. Os aconsejo que esteis pendientes a cuando se empecen a dorar.

- Mientras podemos ir haciendo la cobertura de chocolate, para lo que debereis poner el chocolate y la mantequilla en un recipiente y meterlo en el microondas en tramos de tiempo de 30 segundos, hasta que esté derretido el chocolate, y mezclamos bien para que se integre todo.

- Cuando las palmeritas estén doradas, las dejaremos enfriar en una rejilla y decoraremos con la cobertura de chocolate. Ahora dejaremos 5 minutos en la nevera para que el chocolate se endurezca, y ya podemos comer nuestras palmeritas.

Como consejo deciros que esperéis a probar las palmeritas cuando se hayan enfriado, ya que recién salidas del horno, los ingredientes no se habrán integrado totalmente y estarán un poco insípidas. Pero tranquilos, en 2 minutos estarán frías y listas para comer.


Antes de despedirme, quería pediros que visitarais el blog de una amiga que está empezando, pero seguro que muy pronto tendrá cosas muy interesantes que os gustarán. Mis dulces consejos.

Hasta la próxima, que esperemos que sea más pronto que esta última vez...




1 comentario:

  1. Hola, vengo a devolverte la visita, gracias por seguir mi blog espero que te haya gustado, yo me quedo por aquí para no perderte la pista.
    Un saludo

    ResponderEliminar