Etiquetas

martes, 31 de enero de 2012

Tabulé o ensalada de cuscús

Bueno, ya tenemos los resultados de la encuesta sobre la próxima receta del blog. He decidido hacer Tabulé de cuscús.
El Tabule es un plato típico libanés, que se realiza con trigo bulgur, aunque cada vez más se hace con cuscús, que en este caso nos viene mejor ya que es más fácil de encontrar en los supermercados.


Es una receta muy fácil y rápida de hacer y vale como acompañamiento de cualquier plato. Aunque os la ponga en estas fechas, cuando mejor sienta es en verano, ya que se come fría y es una comida ligera.

Ingredientes (para 2 personas):

- 1 vaso de cuscús por cada dos personas.
- La misma cantidad de agua que de cuscús.
- Una pizca de sal.
- Dos pimientos verdes grandes.
- Media cebolla.
- Un tomate (yo no se lo puse)
- Hierbabuena.
- Una cucharada de aceite por cada vaso de cuscús.
- Dos cucharadas de zumo de limón.




Elaboración:

Lo primer que haremos es hervir el vaso de agua en un cazo con la sal. Cuando empece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el cuscús y el aceite. Movemos bien hasta que esté todo integrado y dejamos reposar unos 5 minutos para que engorde.

Mientras, troceamos toda la verdura a cuadraditos pequeños y picamos la hierbabuena. Debemos lavarlo todo muy bien ya que la vamos a comer cruda.

Cuando el cuscús esté listo, le añadiremos las 2 cucharadas de limón y volveremos a remover.

Ahora es cuando le podemos añadir las verduras y solo tenemos que dejarlo enfriar unos minutos en la nevera para servir.


Como veis, en menos de 10 minutos tenéis vuestra ensalada de cuscús lista. 
Si os gusta con más sabor podéis echarle vinagre. También le podemos añadir atún, taquitos de york, palitos de cangrejo, etc. Pero en este caso no lo hemos puesto, ya que la receta debía ser vegetariana.

Bueno eso es todo. Espero que os guste esta receta y os adelanto que la próxima será de galletas decoradas de glasé, que subiré el fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario