Etiquetas

lunes, 6 de febrero de 2012

Galletas fáciles y rápidas

Hoy os voy a enseñar la receta con corta pastas que, para mi, es la más sencilla y rápida de las que he probado.
Como es para cortapastas, necesitamos que la masa no esté pegajosa, y en otras recetas, para conseguir esto, debía dejar reposar la masa mucho tiempo, por lo que el tiempo para poder disfrutar de las galletas se alargaba.

Probando y ajustando cantidades e ingredientes, he conseguido esta receta con la que os quedarán unas galletas perfectas sin que se os peguen o se os deformen al cortarlas.

Lo que si tengo que deciros es que para estas galletas es mejor que sean un poco gruesas para que no se deformen, así que hacerlas pequeñitas o si no, la vais a tener que compartir! Yo las hice muy grandes porque las necesitaba así, pero no te puedes comer más de una...



Bueno, después de todo esto, os digo los ingredientes que he utilizado.

Ingredientes:

- 300 gr. de mantequilla
- 190 gr. de azúcar
- 500 gr. de harina normal (es aproximado. Luego lo explico)
- 2 Huevos
- Ralladura de medio limón
- 1 cucharada de esencia de vainilla


Elaboración:


Lo primero que haremos es batir con batidora la mantequilla hasta que se vuelva de color blanco. Llegado a este paso, añadiremos el azúcar, la ralladura de limón, la vainilla y los huevos, uno a uno y seguiremos batiendo unos minutos más.

Ahora debereis ir añadiendo la harina poco a poco, batiendo con la batidora, hasta que os cueste trabajo. Después, seguiremos añadiendo más harina y amasando a mano. Os dije que la medida de harina es aproximada porque el momento de dejar de echar harina es cuando la masa no se nos peque en las manos. Yo utilicé 500 gr. para llegar a ese punto.

Dejaremos reposar la masa en la nevera hecha una bola envuelta en film, mientras que preparamos lo siguiente.

Para que os queden las galletas uniformes y perfectas, tenemos que utilizar unos palitos de altura. Yo no tengo, por lo que hice lo siguiente.
Pondremos 2 papeles de hornear, uno encima de otro, pegados a la mesa por el extremo superior. Para darle altura (deben tener medio cm como mínimo) utilicé el interior de unas perchas de madera, que coloqué en los extremos  de los papeles de hornear.

Una vez preparado esto, sacaremos la masa y la dividiremos en 2. Cogeremos la primera parte, meteremos entre las hojas de papel de hornear y aplanaremos con el rodillo, hasta que el papel superior no forme arrugas, lo que significará que toda la masa tiene la misma altura. En esta imágen tenéis como se debe quedar la masa, y lo que os he explicado para aplanarla.


Una vez terminado, utilizaremos nuestro cortapastas e iremos poniendo las galletas en la bandeja de horno, para hornearlas cuando completemos la bandeja. El horno debe precalentarse unos 10 minutos antes a 180º.
El momento de sacar las galletas es cuando la base empiece a tostarse. No espereis a que se tuesten enteras, pues os quedarán duras.


Repetiremos el proceso hasta que acabemos toda la masa. 
Los restos los podéis reutilizar para hacer galletas más pequeñas cuando ya no os entre el cortapastas. Yo hice estas galletas en forma de botón utilizando el tapón de una botella de refresco para cortar la masa.

Cuando saquéis las galletas del horno, es importante que las quitéis de la bandeja y las pongáis en una rejilla. Si las dejáis en la bandeja, cuando se enfríen se os pegarán y pueden romperse. Y si no las dejáis enfriar en una rejilla, sudarán y no quedarán crujientes por abajo.


En media hora podéis tener vuestras galletas fáciles y rápidas, con la forma que queráis. También podéis añadirle almendra troceada antes de hornear, o decorar con chocolate o fideos una vez salidas del horno. Eso ya depende de vosotros.

Espero que os gusten y que os sean útiles!!!





2 comentarios:

  1. Gracias por compartir te copiare tu receta con tu permiso y muy bonito tu blog desde hoy te sigo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para eso están las recetas, para compartir y mejorarlas con el uso!
      Gracias!

      Eliminar