Etiquetas

domingo, 25 de marzo de 2012

Cinnamon Rolls o Rollitos de Canela

Aquí os voy a dejar una receta que tenía muchas ganas de hacer. Son los rollitos de canela, iguales que los que venden en la cafetería de Ikea, pero con la ventaja de que los vamos a comer recién hechos y blanditos.
Os aconsejo que los hagáis para comerlos en el día, ya que se ponen duros muy pronto. Aún así, se pueden calentar un poco en el microondas para comer los que os sobren, pero como recién hechos...


Os dejo la receta para que podáis probarlos enseguida!


Ingredientes para unos 25 rollitos:

- 550 gr. de harina de todo uso.
- 300 ml. de leche fría.
- 75 gr. de Azúcar.
- 75 gr. de mantequilla.
- 25 gr. de levadura fresca.
- Una pizca de sal.
- Una yema.
Para el relleno necesitaremos mantequilla, azúcar y canela en cantidad y como opción, yo le puse almendra por encima. 

Elaboración:

Primero pondremos la leche con la mantequilla un minuto en el microondas para que se derrita un poco y removemos hasta que todo se integre y quede casi líquido.

Ahora añadiremos la levadura y removeremos hasta que se disuelva, momento en el que echaremos la sal, el azúcar y la mantequilla y amasaremos a mano hasta que la masa quede homogénea, sin grumos y sea más fácil despegar de las manos. Ojo con esto. La masa se nos va  apegar, pero nos la vamos a poder quitar. No agreguéis harina hasta que no se pegue, porque entonces no va a quedar bien.

Ahora dejaremos la masa reposar media hora, tapada con un paño.

Pasada la media hora, ya podemos trabajar la masa. Puede que de la impresión de que se nos va a pegar en el rodillo y en la mesa, pero se trabaja muy bien. Yo puse papel de cocina bajo la masa y otro pliego encima, para amasar con el rodillo sobre él y no se me pegó.

Si probáis la masa en este punto, os va a saber a "bollicao" o por lo menos a eso me sabía a mi. Probaré algún día hacer estos dulces con la misma masa a ver si es cierto, o solo me pareció...


Extendemos bien la masa en forma de rectángulo y extenderemos la mantequilla (yo la derretí, para que fuese más fácil) y bastante azúcar y canela, que es lo que le va a dar el sabor.

Enrollamos la masa por el lado más ancho, para que nos salgan bastantes y pequeñitos.


Una vez esté la masa como en la foto, cortaremos rodajas del grosor deseado. Como la masa es muy blandita, para que no se deformara al cortar con cuchillo la corté con un hilo estrangulando la masa.

Pondremos los rollitos sobre la bandeja de horno, cubierta de papel y dejaremos levar otros 30 minutos tapados con el paño. Al ser la primera hornada, no sabía cuanto iban a crecer en el horno, por lo que metí solo 9 bien separados, pero no hace falta. Con que dejéis un par de centímetros entre uno y otro es suficiente.


Cuando hayan pasado los 30 minutos, precalentaremos el horno a 220º arriba y abajo y mientras coge temperatura, pintamos los rollitos con la yema y le echamos la almendra por por encima. La almendra se puede cambiar por lo que más os guste; pasas, chocolate, glasa, etc.

Una vez caliente el horno, meteremos la bandeja unos 6 minutos. Estar muy atentos al horno y en cuanto se doren, sacarlos, ya que se queman enseguida (lo podéis comprobar en esta primera hornada, que salen un poco oscuritos).



Ahora solo tenemos que dejar enfriar sobre una rejilla, tapados con un paño, durante unos 15 minutos y listos para comer!!!




2 comentarios:

  1. Holaaaa!! Bloggeando he llegado hasta aqui y casi que me voy a quedar..(jejejeeej).
    Tienes un Blog mUy chulo,con recetas muy ricas.
    Con tu permiso me quedo como Vecinita.
    Muuak muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida!!! Espero que te gusten las recetas. Como ves, son muy sencillas, las pueden hacer todo el mundo.
      Yo me paso por el tuyo y te sigo tambien!

      Un saludo!!!

      Eliminar