Etiquetas

martes, 7 de agosto de 2012

Tarta de Limoncello


Lo prometido es deuda. Y como dije, tengo 1 nueva receta para enseñaros.
Está sacada de Alma de Objetivo cupcake, aunque modificada para poder utilizar un molde de 20 cm, ya que el de 15 se me quedaba pequeño... (solo sobró 1 porción).

A partir de ahora, en todas las recetas iré poniendo enlace de donde he conseguido cada producto dificil de conseguir en las tiendas habituales, para que os sea más sencillo localizarlos.

Receta para molde de 20 cm.

Ingredientes:

- 6 huevos talla M
- 300 gr. azúcar granulado
- 300 gr. harina de trigo
- 300 gr. de mantequilla
- ralladura de 1 limón
- 2 cucharaditas de levadura royal.

Pasos:

Lo primero que haremos es batir con varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que se blanquee y seguidamente incorporaremos los huevos 1 a 1 y la ralladura de limón.
Cuando esté todo bien integrado, añadiremos la harina con la levadura, tamizada y seguiremos batiendo con varillas unos 5 minutos.

Tras esto, engrasaremos el molde con spray desmoldante, para que el bizcocho no se nos pegue. Lo introduciremos en el horno previamente precalentado a 170º.
Ya que nos va a salir 1 bizcocho muy alto, el tiempo de horneado es bastante largo. No debeis abrir la puerta del horno hasta haber pasado 50 minutos, o se os bajará enseguida!!!

Una vez pasados los 50 minutos, pinchar con un palillo y si sale limpio podemos sacarlo. Esperamos un par de minutos y ya podemos desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
Recordar que el bizcocho quedará bocabajo. Es decir, la parte de abajo, nos tiene que quedar ahora arriba, porque es la parte más bonita.

Almibar:

50 gr. azúcar granulado
50 gr. agua
20 gr. limoncello.

Pasos.

Mientras que se hace el bizcocho podemos ir haciendo el almíbar. Es muy sencillo. Solo tenemos que poner en un cazo el agua y el azúcar. Una vez que el azúcar esté disuelto, podemos retirar, y cuando temple, incorporaremos el limoncello.
Ahora solo queda meterlo en un biberón y reservar en la nevera.

Buttercream:

350 gr. mantequilla en pomada
350 gr. icing sugar
200 gr. Lemon Curd (lo podeis encontrar en Carrefour en la zona de importación)
Colorante amarillo

Pasos.

A mi me gusta que la buttercream no quede demasiado líquida, y como estamos en verano, solo con el calor de las manos al decorar, se derrite, así que lo que hago es dejar la mantequilla fuera de la nevera durante media hora solo. La corto a trocitos pequeños y junto con el icing sugar, pongo a batir con varillas.
Cuando blanquee 1 poco, incorporamos el lemon curd y el colorante, y batimos un poco más. Y ya solo queda pasar la buttercream a la manga pastelera.

Montaje de la tarta.

Lo primero que tenemos que hacer es rallar el bizcocho con un rallador de quesos, para quitar las migas sueltas que puedan haber.

Ahora, con la ayuda de un alambre para cortar bizcochos, realizaremos 3 capas al bizcocho.
Entre capa y capa pondremos un poco de almíbar, una capa de buttercream y otra de limoncello. Esto lo haremos en las 2 capas intermedias.

Una vez terminado de rellenar, pondremos el bizcocho sobre la base giratoria, para poner 1 fina capa de buttercream, cubriendo todo el bizcocho, y dejaremos enfriar en la nevera durante media hora.

Ahora solo nos queda decorar. Para hacer las rosas con la buttercream utilizaremos la boquilla 1M de wilton, y haremos circulos desde dentro.

Para las hojitas, utilicé fondant teñido de verde y un cortador con expulsor de hojas.


1 comentario:

  1. Uf!!! K buena pinta!!! Intentaré hacerlo para el cumple de una amiga!! Haber k tal.....

    ResponderEliminar