Etiquetas

martes, 20 de noviembre de 2012

Bizcocho de Glühwein y Navidad Anticipada


El domingo tenía un curso de tartas a las 8.30 de la mañana. Si si, un DOMINGO a las 8.30. Así que me levanté temprano para ir con tiempo, ya que donde se impartía en curso está en una calle complicada de aparcar.
Llegué y, aunque parezca imposible, aparqué justo en la puerta de lugar al que iba. El caso es que a las 8.35 me llamó la chica que imparte el curso informándome de que se encontraba indispuesta para dar el curso, cosa de la que no le puedo culpar, aunque si de que la llamada la realizara a esa hora y no al menos media hora antes de que comenzara el curso, para que los alumnos no tuviéramos que desplazarnos y darnos prisa a esas horas para estar allí. En mi caso, yo vivo en esa ciudad, pero si me pongo en el lugar de las personas que se hayan tenido que desplazar de cuidad para asistir a un curso a las 8.30 de la mañana y que te avisen una vez que debería haberse empezado a impartir pues,....

Pero bueno, me volví a casa y tenía 2 opciones: Acostarme o hacer algo que me entretuviera para impedir que me quedara dormida. Opté por lo segundo. Y como ya había dicho que yo llevaría esa tarde la merienda, mi tarta fondant hecha en el curso, pues pensé en ponerme a hacer otra tarta.

El otro día encontré en Lidl el vino especiado (Glühwein) que Alma de "Objetivo Cupcake" utiliza en una de sus recetas, y como tenía ganas de hacerlos, lo compré.
Así que pensé hacer una tarta con esa receta. Después de llevarme un rato ajustando las cantidades para convertir la receta de cupcakes en receta para una tarta, me di cuenta de que no tenia mantequilla para la Buttercream, así que cambié de tarta a bizcocho.

Antes de daros la receta, os dejo un poco de información a cerca de como queda el bizcocho.
Por dentro tiene una textura como el bizcocho de yogurt, muy esponjoso y suave, aunque con un sabor diferente gracias al vino.
Por fuera es consistente, no se desmiga ni se deforma. Así que se puede cubrir con fondant.

Bueno, voy con la receta, que sirve para un molde de 24 cm con agujero, quedando con una altura de unos 5cm de alto o para un molde de 20:



Ingredientes:

- 250ml de Glühwein templado
- 4 huevos talla L
- 200 gr azúcar
- 150 ml aceite de girasol
- 2 cucharadas de canela
- 100 gr de chocolate molido
- 300 gr harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
- 1 cucharada de cacao en polvo

Precalentar el horno a 180º
Lo primero que haremos es batir los huevos con el azúcar durante unos 5 minutos, hasta que blanquee y quede como una crema.
Ahora incorporaremos el aceite, removeremos y, acto seguido, el vino.
En 1 bol, mezclamos la harina con la canela, la levadura y el cacao en polvo y añadimos poco a poco a la mezcla de los huevos.
Por último, echaremos el chocolate molido y removeremos con una espátula.
Queda una masa muy líquida, no os asusteis, es así.

Ahora solo tenemos que hornearlo durante 40 minutos y dejarlo enfriar antes de decorar.



Glasa. Ingredientes:
- 1 Clara
- 150 gr. Icing sugar
- 3 cucharadas de Glühwein frío.

Batimos la clara bien fría hasta que empiece a espumear. No esperar a que se monte. Recordar que los recipientes que utilicemos para las claras deben estar bien limpios de grasa, o no conseguiremos nada.
Incorporaremos la harina poco a poco y mezclaremos con espátula con movimientos envolventes.
Ahora añadimos el vino, y seguimos removiendo con la espátula.

Una vez que el bizcocho haya perdido todo el calor, verteremos la glasa por encima de forma que caiga por los laterales y espolvorear canela y ahora solo queda dejar enfrian la glasa para que endurezca un poco y a comerrrrrr.

Pues nada, espero que os guste. Bueno, se que os gustará y que no querréis otra cosa en Navidades. Digo en Navidades porque tiene olor a Navidad.



Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario